Colombia atraviesa un momento político único en su historia y se perfila como una gran oportunidad para la inversión extranjera. Pedro J. Sánchez, director general de Colombia Acerta, analiza la situación de este país y presenta los principales proyectos que están desarrollando en ese territorio.
– En estos momentos, con las negociaciones sobre la mesa para intentar alcanzar un acuerdo de paz con las FARC, Colombia vive una situación histórica de vital importancia, ¿Cómo cree que va a afectar al país?
Este es uno de los momentos más importantes en la historia de Colombia y en particular de los últimos 50 años. La firma de los acuerdos con la guerrilla de las FARC y ELN, según todos los analistas, va a hacer que la economía mejore de manera importante, ya que la seguridad del país aumentará y eso, sin duda, hará que crezca también la inversión de capital foráneo. Esto ya es evidente desde los últimos dos años y, como digo, seguirá creciendo junto con el consumo y el gasto público del Estado para afrontar los retos que supone la integración de los guerrilleros y demás personas involucradas a la sociedad civil, en educación, vivienda e infraestructuras.
En este enlace puede leer la entrevista completa