España es el segundo mercado europeo que más parques comerciales abrió en 2018.
La inversión inmobiliaria en retail ascendió a 3.600 millones de euros, de los cuales 1.900 fueron a centros comerciales. Se espera que 2019 cierre por encima de los 400.000 nuevos metros2 y que en 2020 se superen los 600.000 metros2, la cifra más alta desde el 2008.
Con el crecimiento del comercio electrónico y la fuerte competencia, los centros deben invertir continuamente para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. En este sentido, el sector vive un momento muy propicio a la rehabilitación permitiendo a los centros más antiguos competir con las propuestas más innovadoras.
Tanto los propietarios como los operadores tienen que dar un giro diferencial a los activos para darles un valor añadido. El ocio está ganando espacio con experiencias gastronómicas más allá del fastfood, salas de cine, espacios deportivos e infantiles… Se trata de aportar experiencias al cliente.
Por otra parte, la tecnología será clave en el desarrollo de experiencias en los centros comerciales, ya que proporcionan herramientas para hacer más atractiva la visita, además de ofrecer eventos y actividades diferenciarse.[vc_btn title=”Leer noticia completa en PDF” style=”flat” color=”green” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-pdf-o” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fgrupoacerta.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F10%2F295-GUIA-RETAIL-ACERTA.pdf||target:%20_blank|”]