En la última década los altos estándares de desarrollo sostenible y cuidado del entorno se han convertido en aspectos importantes para todos los sectores económicos, incluyendo el sector retail y de infraestructura comercial.
En este contexto, las compañías dedicadas a desarrollar activos inmobiliarios como centros comerciales, que han migrado hacia esta perspectiva, han encontrado un diferencial para explorar nuevos formatos que combinen espacios que generen
experiencias para los consumidores, considerando siempre factores de sostenibilidad ambiental.
Estas iniciativas encaminadas a aportar el cuidado del medio ambiente han sido el sello de innovación para un sector que debe ser consciente de los retos que imponen los constantes cambios de un consumidor caracterizado por ser cada día más concienciado del cuidado del ambiente y los recursos naturales.
“Los centros comerciales siempre han estado en el punto de mira de la ecología, pero poco a poco esta visión que se tiene de grandes edificios que rompen con el entorno está desapareciendo. La cultura de la sostenibilidad no es una moda pasajera. Al contrario, es un concepto necesario para mantener nuestros ecosistemas y no afectar negativamente a generaciones futuras”, explica Eva Cuesta, directora general de Acerta España.
…[vc_btn title=”Read PDF file” style=”flat” color=”green” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-pdf-o” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fgrupoacerta.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F10%2FCR7-REVISTA_CC_207-93.pdf||target:%20_blank|”][vc_single_image image=”5518″ img_size=”full”]