Entrevista a Eva Cuesta, directora general en España de Acerta, que explica los principales problemas y soluciones que afrontan las compañías promotoras en el sector de la construcción.
Desde el punto de vista de la construcción, el primer problema al que se enfrentan las compañías promotoras, es la subida del coste de la construcción. Así lo explica Eva Cuesta, directora general en España de Acerta. La escasez de mano de obra cualificada y el elevado precio de la misma, es lo que ha originado esta problemática según la opinión de Cuesta. “Se ha generado a lo largo de la crisis inmobiliaria. Durante 10 años el proceso formativo se ha interrumpido y muchos de los profesionales ya formados se han visto obligados a buscar alternativas a una falta total de oportunidades en el sector, decidiendo no volver al mismo. Con el incremento del número de proyectos inmobiliarios que se han puesto en marcha, sobre todo en lugares como Madrid, Barcelona o Málaga, la mano de obra disponible no es capaz de satisfacer la demanda y el precio sube”. De esta manera, Cuesta expone las dificultades y las soluciones dadas en el mercado para afrontar el principal problema de las promotoras.
…[vc_btn title=»Leer noticia completa en PDF» style=»flat» color=»green» i_icon_fontawesome=»fa fa-file-pdf-o» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fgrupoacerta.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F07%2F293-ACERTA.pdf||target:%20_blank|»]